Ofrece la UT de Parral educación integral con actividades extraescolares y visitas a empresas

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) garantiza una educación integral y de calidad a quienes cursan su carrera profesional en cualquiera de las ingenierías y licenciaturas que conforman su oferta educativa, con actividades extraescolares y prácticas de campo en el sector productivo.

Desde el primer cuatrimestre, el alumnado cuenta con una amplia variedad de opciones a elegir para integrarse a cualquiera de los clubes deportivos, artísticos y culturales, entre los que destacan los de Beisbol, Basquetbol, Voleibol, Ajedrez, Danza, Ecología y Vialidad.

Al ingresar a dichos grupos, aprenden nuevas habilidades o las mejoran, participan en concursos y torneos de nivel local, regional, estatal y nacional, y realizan labor social como reforestación y mantenimiento en las instalaciones de la UTP.

Además, como parte de sus convenios existentes con empresas e instituciones públicas y privadas, las y los estudiantes realizan visitas guiadas en las que ponen en práctica el conocimiento adquirido en el aula, presentan sus proyectos de estadías profesionales y prestan su servicio social.

Con base en su desempeño, muchos de ellos llegan a formar parte de la plantilla laboral, con la oportunidad de desempeñarse laboralmente incluso en paralelo con sus estudios, con la finalidad de que adquieran una experiencia profesional temprana.