Por atravesarse Días Santos, amplían hasta el lunes 1 de abril los descuentos de marzo para la Revalidación Vehicular

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó este martes que, debido a que se atraviesan los días santos y el 31 de marzo caerá en domingo, ampliarán hasta el lunes 1 de abril el periodo de descuentos de marzo para el pago de la Revalidación Vehicular. Hasta el momento cumplieron con su pago el 45 por ciento de los propietarios de vehículos y el monto recaudado asciende a mil 575 millones de pesos.

Granillo recordó que a partir del martes 2 de abril disminuyen los descuentos -que no obstante seguirán en menor medida durante abril- y el pago oscilará entre los mil 405 pesos para los modelos más viejos a los 2 mil 271 para los más nuevos. Mientras, enfatizó que a partir de mayo parejo 2 mil 544 pesos, de ahí la importancia de aprovechar los descuentos de febrero, marzo y abril.

Informó que hasta el momento se tiene un avance del 45 por ciento del padrón vehicular y 854 mil 418 contribuyentes ya acudieron a realizar su trámite, entre ellos 314 mil 713 en Juárez y 247 mil 035 de la capital Chihuahua, y el resto distribuidos en el resto del Estado.

José de Jesús Granillo reportó que, por el momento, el monto recaudado hasta el momento por este concepto mil 575 millones de pesos.

El secretario de Hacienda también destacó la gran aceptación del trámite de baja de vehículos por el módico precio de 500 pesos para los vehículos en desuso o que habrían salido del estado. Precisó que 27 mil 405 vehículos fueron dados de baja precautoria y 234 en baja por petición. Apuntó que el descuento que se les aplicó asciende a 35 millones de pesos.