Continúa en estado grave mujer migrante tras fatal accidente del viernes rumbo a Juárez

El estado de salud de las personas migrantes involucradas en el fatal accidente registrado el viernes en el kilómetro 122 de la carretera a Ciudad Juárez, fue uno de los temas principales de la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad de ayer. Aparte del lamentable fallecimiento de hombre de origen venezolano perdió, una mujer seguiría en estado grave y un menos hospitalizado, aunque fuera de peligro.

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, señaló que en la Mesa Estatal de Seguridad de ayer participó la delegada del Instituto Nacional de Migración y ayer uno de los temas abordados fue el estado de salud de las personas que se accidentaron el viernes.

Asimismo, reportó que hay una mujer de 30 años en estado grave con lesiones cráneoencefálicas, además de presentar policontusiones en otras partes de su cuerpo, por lo que están muy pendientes de su evolución.

De igual forma, De la Peña compartió que el secretario de Salud, Gilberto Baeza, le informó que también hay un menor de seis años internado en el Hospital General Universitario «Salvador Zubirán Anchondo». Afirmó que, afortunadamente, «la situación del menor no es tan grave como la de la mujer».

El secretario General de Gobierno manifestó que otro de los temas tratados fue el relativo a la complicación creciente de el asentamiento de migrantes al sur de la ciudad de Chihuahua en la zona aledaña a una tienda de conveniencia de la cadena OXXO en la Juan Pablo II. Refirió que esta situación ya no preocupa únicamente al Ayuntamiento de Chihuahua sino también pues de todas las instituciones que que que que participamos en la en la mesa de seguridad.