Dominante victoria de los Caudillos sobre Mexicas

Los capitalinos mantienen su racha ganadora y persiguen el primer puesto.

Para el primer encuentro de la semana 4 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), los Caudillos de Chihuahua tuvieron una contundente victoria de 34-13 sobre los Mexicas de la Ciudad de México, consiguiendo su decimoquinta victoria, en el Estadios Olímpico Universitario.

En la tarde del presente sábado, los monarcas de Chihuahua dominaron a los Mexicas en el encuentro de invictos. Para comenzar el partido los Caudillos de Chihuahua fueron los primeros en abrir el marcador, luego de que Christofer Vaughn atrapará el pase pantalla enviado por Jeremy Johnson y se escapará por 39 yardas hasta llegar a la zona prometida en su primera recepción con el equipo, colocando así la pizarra 6-0.

Con 7:13 restantes en el cuarto inicial, los Mexicas colocaron sus primeros puntos en el marcador en una segunda oportunidad y 7, desde la yarda 10, en la que Christian Gomez atrapara el pase de Kenyatte Allen para la anotación, dejando el marcador 7-6, seguido del punto extra de Gabriel Amavisca.

En la tercera serie ofensiva de los chihuahuenses, ya en el segundo cuarto, el mariscal de campo Jeremy Johnson, tuvo lanzamiento equivocado que terminaría interceptado por las manos del defensivo Nehemiah Wagner, sin embargó los de Ciudad de México no lograrían sacarle provecho.

Previamente a concluir la primera mitad, Johnson sufriría su segunda intercepción, ahora en la zona roja, por parte de Fabrizzio Giombini, poniendo el resultado 7-6 para el descanso.

Al inicio de las actividades de la segunda mitad, los Caudillos Chihuahua comenzaron con la ofensiva y lograrían conseguir la ventaja 14-7, en el pase de anotación de 7 yardas de Jeremy Johnson a Malik Stanley, que sería capitalizado con una conversión de dos puntos, en un acarreo de Justin Lewis.

De esta manera, la franquicia de la capital entraría en ritmo y sumaría 7 puntos más a su favor al retomar la posición, en un nuevo envió de touchdown de 2 yardas, por parte de Johnson a Malik Stanley, colocando los cartones 21-7 con el punto extra de Enrique Marcos.

Previó al final del tercer cuarto, la fiesta de los Caudillos continuará con un balón suelto recuperado por Octavio Gonzales, no obstante, la organización no podría obtener puntos del cambio de posición.

Posteriormente al arranque del cuarto período, los Mexicas modificarían la pizarra 21-13, al llegar a la zona de anotación, en un acarreo de 6 yardas del mariscal, Kenyatte Allen.

Asimismo, los Caudillos no se quedarían con las manos cruzadas y después de una larga serie ofensiva, marcaría la cuarta anotación de la noche, en un acarreo de 9 yardas de Justin Lewis, que mantendría el resultado a su favor 27-13, en un punto extra fallado.

En la posición siguiente de los Mexicas, Kenyatte Allen entregaría el balón para la intercepción Sergio Cantú, que dejaría a los Caudillos en zona roja, para el acarreo de 10 yardas de touchdown por el corredor, Fernando “Showtime” Mejia.

Sin generar algún daño en el resto del encuentro, los Mexicas no pudieron cambiar el resultado y el marcador final del juego concluyó 34-13 para júbilo de la localía.

Las acciones para la semana 5 de la LFA, continuarán luego de las vacaciones de Semana Santa, cuando los Caudillos de Chihuahua visiten a los Reyes de Jalisco, próximo el 6 de abril.