Icono del sitio

Celebran el Día Mundial del Agua con conferencia para cuidado del vital líquido

– La Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Chihuahua llevó a cabo la capacitación “Uso Inteligente del Agua” a cargo del Departamento de Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

El Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo desde 1993, es una iniciativa global respaldada por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce para nuestro planeta y la necesidad de combatir su escasez en todo el mundo, una vez que cerca de 2 mil 200 millones de personas todavía carecen de acceso a agua potable de forma segura.

El Lic. Alejandro Tam fue quien encabezó la conferencia y capacitación, informó que el agua es un recurso fundamental que sustenta la vida en nuestro planeta y que en Chihuahua se busca fomentar el cuidado de la misma, así como de hacer conciencia para que la población no la desperdicie.

El vital líquido es indispensable para el bienestar humano, la agricultura, la industria y los ecosistemas. Sin embargo, a pesar de su importancia, la gestión sostenible del agua enfrenta numerosos desafíos, como la escasez, la contaminación y la sobreexplotación de los recursos hídricos, y puso como ejemplo varios países europeos que están registrando escasez casi total de agua como: Italia y España.

En el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año, se destaca la importancia de conservar y proteger este recurso vital para la salud de la población y del medio ambiente. Es una oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de adoptar prácticas responsables de gestión del agua y para promover la conciencia sobre los problemas relacionados con su acceso y uso equitativo en todo el mundo. Nosotros, desde Iberdrola, celebramos esta jornada porque creemos que la unión entre los distintos sectores es fundamental para hacer frente a la crisis hídrica.

Para los seres humanos, en particular, el agua siempre ha desempeñado un papel fundamental para su desarrollo y evolución. Las primeras civilizaciones, por ejemplo, buscaban establecerse cerca de fuentes de agua dulce con el objetivo de aprovechar sus propiedades para la agricultura, la higiene, el transporte y la producción de alimentos. Desde entonces, la vida cotidiana de las personas siempre ha girado en torno al acceso al agua, lo que lo ha convertido en un recurso vital para el progreso de la humanidad.

Salir de la versión móvil