Fomentan valores patrios en alumnado con Concurso de Interpretación del Himno Nacional

-El evento se llevó a cabo en primarias estatales en Juárez

Con el objetivo de fomentar en las niñas y niños el amor y respeto a los símbolos patrios que nos identifican como mexicanos, se llevó a cabo el Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, entre escuelas primarias estatales de Ciudad Juárez.

El evento que fue organizado por la Coordinación General de Educación Zona Norte, a través de la Jefatura de Enlace Académico de Primarias y de la Zona Escolar número 4, se realizó en el Teatro Ernesto Ochoa Guillermard, también conocido como Centro Cultural de la Ciudad o Teatro del INBA.

Durante el concurso se contó con la participación de nueve escuelas primarias estatales y particulares, cuyos coros representativos dieron muestra de su talento, gallardía y respeto frente al público compuesto en su mayoría por estudiantes y padres de familia.

Tras la deliberación de los jueces, el primer lugar correspondió al coro de la Escuela Primaria Nicolás Bravo 2349, Turno Matutino, con una puntuación de 87.5.

El segundo sitio fue para la Escuela Nicolás Bravo Turno Vespertino con una puntuación de 86 puntos, y el tercero con 85.5 fue para la Estatal Bucareli 2031.

El comité organizador destacó la importancia de inculcar desde temprana edad el amor y respeto por los símbolos patrios, por lo que felicitó a los participantes, docentes y directivos por el esfuerzo de llegar hasta esta etapa.