El concierto Prófugos del Anexo, protagonizado por Julión Álvarez y Alfredito Olivas, ha dejado una deuda pendiente con el ayuntamiento, ascendiendo a poco más de tres millones de pesos.
El alcalde Marco Bonilla reveló que se estableció un pago de 3 millones 150 mil pesos por parte de los organizadores del evento, dividido en dos conceptos.
Durante una reunión el pasado martes, las autoridades municipales revisaron el saldo final con los promotores del concierto, especialmente debido a las canciones que promueven la apología al delito y provocaron enfrentamientos.
El evento presentó cinco canciones que incitan a la violencia y denigran a la mujer, entre ellas «El rescate intro», «El malo de Culiacán», «Las Aguilillas», «Km 1160», «Lalito Fontes», «Ayer la vi por la calle» y «El Carrito». Como resultado, se impuso una multa total de tres millones 150 mil pesos, que incluye un millón 250 mil pesos por apología al delito y un millón 900 mil pesos por exceso de aforo y ocurrencia de riñas.
Estas acciones reflejan la firme postura del ayuntamiento para hacer cumplir la ley y proteger la integridad de la comunidad, especialmente ante eventos que promueven la violencia y la denigración de la mujer.