Toman mamás la Primaria Salvador Orozco en Aldama inconformes con la directora; denuncian que les intentaron abrir la escuela

 

Desde el día de ayer madres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la Primaria Estatal Salvador Orozco Martínez del Municipio de Aldama ante el malestar con la directora, a la que señalan de presuntos malos manejos de recursos, falsificación de firmas y correr a alumnos del plantel, aseguran, con el respaldo de la supervisora. Las inconformes manifestaron que el día de hoy tres mamás y la directora intentaron abrir a la fuerza el plantel.

Aseguraron que las denuncias contra la directora Georgina Lechuga ya venían de tiempo atrás, pero la inspectora no hizo nada «dejarla en la escuela, nosotros decidimos tomar la escuela y cerrarla». Algo que hicieron dese ayer, pero afirmaron que hoy «llegaron tres mamás y la directora a querernos quitar las cadenas, abrir y meterse».

Respecto a las molestias, la señalaron de presunta falsificación de firmas de la Sociedad de Padres «ya cuando fuimos la firma ya la había hecho ella, ella tenía el dinero de la Sociedad de Padres en su poder» y que sólo les entregó 115 pesos.

Además agregaron que la directora tenía la tarjeta de «La Escuela Es Nuestra» del Gobierno Federal «y no la tenía la persona que tenía que tenerla, se la quitó y ella la tenía en su poder». Refirieron que a través de LEEN la escuela recibió 300 mil pesos.

Añadieron que hay una mamá que entró en depresión y está en tratamiento debido a que la maestra supuestamente la amenazó y corrió a su hijo de la escuela. Además refirieron que hace tiempo hubo una denuncia de un presunto tocamiento de índole sexual a una alumna y supuestamente no se habría aplicado el protocolo.

Las inconformes señalaron y compartieron un video de una reunión llevada a cabo el pasado sábado con la directora, por mediación de la inspectora para plantearan su malestar, y acusaron a la maestra de reírse de ellas.