Tras denunciar de nueva cuenta haber sido excluidos por al dirección nacional y estatal de Morena en la selección de candidatos para las elecciones federales y estatales de este 2 de junio y acusarlos de estar vendiendo el partido a una gavilla de arribistas del PRI y del PAN, el grupo «Los de Abajo Organizados» anunciaron que de no rectificar estarán y darles el espacio que, aseguran, les corresponden por décadas de lucha social, estarán haciendo un llamado a utilizar el recuadro blanco de las boletas para votar a favor de ciudadanos. Enfatizaron que no se trata de un llamado a no votar por Morena en el ámbito estatal.
Acompañada de otros integrantes de «Los de Abajo Organizados», la maestra Rosa Lilia Cardona, quien encabezaba la propuesta del grupo a la Presidencia Municipal de Chihuahua, denunció que «dentro del partido Morena se ha formado una gavilla de delincuentes que ha favorecido estos prianistas, a gente inclusive del Partido del Trabajo, a gente en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y que a toda la base social que ha estado con el pueblo no se le no se le ha tomado en cuenta».
En representación de «Los de Abajo Organizados» hizo un llamado a los dirigentes nacionales del partido, Mario Delgado, y Brigitte Granados, presidenta estatal -a la que acusaron de no estar nunca en el Comité Directivo Estatal, negarse a reunirse con ellos y a mostrarles las encuestas en las cual Miguel La Torre habría salido ganador- a voltear a ver «a esta gente humilde».
Rosa Lilia Cardona aseguró que «aquí en Chihuahua la izquierda no existe porque estos transgresores que están dentro de Morena están derechizando a nuestro partido, aquí los auténticos luchadores sociales, los que hemos acompañado a la población exigimos esos puestos de representación popular porque no los hemos ganado de codos, por la ciudadanía».
Advirtió que si los dirigentes no les escuchan y no rectifican la designación de candidatos, recurrirán al recurso del registro ciudadano «el recuadro blanco a favor de cualquiera de los que estamos aquí. Nosotros estamos haciendo un llamado a votar por un ciudadano que está a favor del pueblo», enfatizando que ello no significa que estén haciendo un llamado a que no se vote por Morena.