Después de que desde Servicios Educativos del Estado Chihuahua sólo les prometieran una solución desde hace meses, pero esta continúa sin llegar, un grupo de madres del Centro de Atención Múltiple 7 se presentó esta mañana en el tercer piso de la Secretaría de Educación y Deporte para exigir a la secretaria Sandra Elena Gutiérrez Fierro atender sus demandas contra la directora, Argelia Terrazas, a la que acusan de tomar medidas perjudicando los derechos de sus hijos con discapacidad.
Las mamás inconformes denunciaron que la directora llegó el año pasado al plantel y que al inicio de este ciclo tomó la decisión de cambiar la organizadora de los salones y agrupar a los niños por edad y no por el nivel o grado de discapacidad como venía siendo habitual.
De igual modo, afirmaron que decidió que ya no cambiarían de pañales a los alumnos, argumentando que era una disposición y lineamiento desde el DIF Estatal y el «libro morado» por el que no se podría tocar a los niños hasta tener 8 años. Algo que aseguraron que, tras acudir al DIF, les desmintieron desde allí.
Las mamás aseguraron que los niños no tienen espacios adecuados y que pasarían la jornada lectiva en sus sillas de ruedas. Afirmaron que la inconformidad es fundamentalmente entre las madres cuyos niños presentan las discapacidades más severas.
Afirmaron que ya fueron a SEECH, donde les prometieron soluciones, pero hasta el momento no hubo ningún avance por lo que hoy decidieron ir a buscar a la secretaria de Educación, quien al momento de su llegada no se encontraba en su oficina.
Exigen la salida de la directora, quién afirmaron goza de la protección de la supervisora Susana Cedillo.