Hidalgo del Parral, Chih.- En seguimiento permanente a los trabajos de investigación y búsqueda de personas, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, realizó una toma masiva de muestras genéticas a personas que cuentan con familiares desaparecidos en el municipio de Guadalupe y Calvo.
La actividad estuvo encabezada por Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, y contó con el apoyo de médicos legistas que durante tres días se encargaron de extraer y procesar el material biológico.
Asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) apoyaron con el traslado y custodia de las personas que atendieron a la convocatoria para aportar el material genético.
El material biológico es un elemento fundamental para la identificación humana, por lo que dichas muestras se utilizarán para esclarecer casos de desaparición que se encuentran vigentes en dicho municipio, así como en la región sur de la entidad.
De igual forma, se estuvo brindando asesoría legal y jurídica a las personas que lo requirieron, mientras que a otras se les canalizó a diversas instancias.