Tras los señalamientos desde Palacio Nacional a Gobierno del Estado de Chihuahua y propia la Coparmex de participar en una «campaña guerra» contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, el presidente de la Coparmex Chihuahua, Chava Carrejo, afirmó hoy que han señalado puntualmente lo que no les parece de las medidas del Ejecutivo Federal, pero siempre lo han hecho de cara.
«Yo lo comenté de manera muy clara, muy enfática, en el caso particular de Coparmex nosotros sí hemos hecho posicionamientos muy firmes de todo aquello que nosotros consideramos que este gobierno no ha hecho bien o que ha tomado decisiones que afectan a la democracia, al Estado derecho, a la salud de los mexicanos etcétera, pero eso lo hemos hecho de manera frontal, dando la cara», empezó manifestando Carrejo respecto a los señalamientos desde la Ciudad de México.
«Coparmex en particular no necesitamos ninguna participación en algún tipo de campaña por debajo del agua» todo lo hemos hecho de manera frontal», enfatizó, recordando que precisamente ese señalamiento puntual y constante ha hecho a la patronal ganarse la «poca simpatía» que les tiene el Presidente de la República. Es por esa misma razón que, sostuvo, «no nos sorprende» el señalamiento desde Palacio Nacional.
Así lo señaló Salvador Carrejo al acudir la mañana de este viernes, junto a otros empresarios, a Palacio de Gobierno a una reunión con la titular del Ejecutivo Estatal, Maru Campos Galván, con la que afirmó que iban a tratar principalmente para abordar asuntos de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Productivo.
De igual modo, consideró que seguramente durante la plática saldrían y se abordarían temas de coyuntura económica, política y electoral.