Coincidiendo con la visita de la gobernadora Maru Campos Galván a Ciudad Juárez, un grupo de ciudadanos protestó contra las molestias ocasionadas por las obras e ineficiencia en el sistema de transporte e incluso solicitaron que se echara atrás el proyecto. La mandataria estatal afirmó que sabían que se iba a tardar y que no era tarea fácil dar sentido y solucionar el mugrero que les dejó la administración de Javier Corral con el BRT en Juárez. No obstante, adelantó que esta pesadilla terminará pronto.
«Sí está generando molestias, sí les dijimos que esto iba a tardar mucho, es que no nos damos cuenta de mugrero que nos heredaron», afirmó la gobernadora al ser cuestionada por la manifestación y protesta de algunos ciudadanos. Campos Galván manifestó que «es más difícil arreglar lo que nos dejaron, que haberlo tirado desde un principio».
«¿Por qué no lo tiramos desde un principio? Porque era sacar 300 millones de pesos que no tenía Gobierno del Estado para pagárselo al Gobierno Federal, porque ese dinero se lo dio el Gobierno Federal al gobierno anterior para construir el BRT entonces hubiéramos tenido que regresárselo con sanciones», continuó señalando la titular del Ejecutivo Estatal.
Ante esta circunstancia, apuntó que optaron por ver la forma de poderlo arreglar, si bien anunció que «ya va a terminar esta pesadilla dentro de poco».
Mientras, tras confirmar que ya se encuentra en el Estado el primer lote de nuevos camiones para las rutas troncales, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, aseguró que se les dan los últimos detalles y en los próximos días ya estarán realizando las primeras pruebas sobre el terreno en Ciudad Juárez.