Tenemos que respetar el derecho a la manifestación, pero al mismo tiempo cuidar el patrimonio histórico: Marco Bonilla ante daños ocasionados por 8 de marzo

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que pese a los daños ocasionados durante la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, aún no se han cuantificado. No obstante, destacó que se ha trabajado en reparar el daño utilizando personal y equipo propio, como en el caso de los postes que resultaron arrancados o dañados. Aseguró que se espera que todo esté en orden para el viernes o a más tardar el lunes.

Bonilla lamentó los daños materiales ocasionados durante la marcha, pero enfatizó que lo más importante es que no hubo víctimas ni heridos, calificando el saldo como blanco. Subrayó que las mujeres salieron a manifestarse pacíficamente en defensa de su derecho a una vida libre de violencia, lo cual debe ser respetado y apoyado.

En cuanto a las vallas de seguridad colocadas alrededor de inmuebles históricos durante la manifestación, el alcalde opinó que cumplieron su propósito de proteger el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Destacó la importancia de respetar el derecho a la manifestación, pero al mismo tiempo cuidar y preservar el legado histórico de la ciudad para las futuras generaciones.

“Creo que tenemos que respetar el derecho a la manifestación, pero al mismo tiempo cuidar el patrimonio histórico que nos han legado nuestros antepasados“, expresó Bonilla.