Madres de familia cerraron este martes la Escuela Primaria Manuela Medina 2225, ubicada sobre la avenida Juárez, después de que fueran notificadas que por orden de un juez sería reinstalada la trabajadora social, de nombre Ivonne, a la que señalan de no realizar su trabajo, mantenerse incapacitadas, tener continuamente sucias las instalaciones y los baños -con las consecuentes infecciones en niñas y niños-, meter al plantel a gente de fuera y gritar a los niños.
A su llegada a la escuela esta mañana, el director se encontró con que la cadena de la puerta de entrada tenía dos candados, el que habitualmente pone él para cerrar el plantel y otro que habrían puesto las madres, hartas de que sus reclamos, que vienen desde el ciclo pasado, no sean escuchados por las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, y ahora encima, un juez, que afirman que desconoce la realidad y lo que acontece en la escuela, ordene el regreso de la polémica conserje.
Las mamás, entre las cuales el descontento es generalizado, tapizaron la puerta de entrada con pancartas con lemas como «¡No a la flojera! Exigimos un conserje trabajador ¡SEP necesitamos respuesta y solución! Importante su apoyo a esta situación», «Exigimos una escuela limpia. ¡Queremos conserjes que sí trabajen! ¡No a la flojera!», «En esta escuela queremos al Sr. Rómulo!», «La conserje Ivonne no trabaja, fuera», «Investiguen antes de actuar, esa conserje no trabaja, se violentan los derechos de los niños», «Maltrata a los niños» y «Revisen el caso, Ivonne ya fue corrida de otras escuelas, no trabaja», entre otras.
Además, mamás y niños gritaron «Queremos a Rómulo», pidiendo a las autoridades que continúe en el plantel el trabajador manual que tuvieron durante este periodo en el que la conserje estuvo apartada.