Califica Maru Campos de medievales las prácticas de Javier Corral, ante documental «La Farsa»

La gobernadora Maru Campos reaccionó positivamente ante la presentación del documental «La Farsa», que expone testimonios sobre presuntos actos de corrupción por parte del ex gobernador Javier Corral. Campos enfatizó la importancia de poner en evidencia estas acciones para evitar que se repitan en el futuro.

“Tenemos que defender las instituciones, tenemos que hacer justicia, tenemos que exigir a nuestras autoridades que estas acciones no sucedan. Parece del medievo como lo es Javier Corral, del medievo, primitivo”, expresó Maru Campos.

En sus declaraciones, Maru Campos hizo hincapié en la defensa de las instituciones y la necesidad de hacer justicia, señalando que es fundamental exigir que este tipo de acciones no ocurran nuevamente. Calificó las prácticas atribuidas a Javier Corral como propias del medievo, denunciando su carácter primitivo.

El documental, titulado «La Farsa», está programado para estrenarse el 15 de marzo y presenta testimonios de personas que fueron señaladas por el gobierno de Javier Corral por presuntos delitos de corrupción. Dichos testimonios acusan al ex mandatario de extorsiones, torturas e incluso de la muerte de una persona.

El productor del documental, Eduardo Rojo, revela que durante el gobierno de Corral se habrían cometido irregularidades como declaraciones forzadas sin la presencia de abogados, detenciones sin órdenes judiciales y cateos sin las debidas autorizaciones, calificando estas acciones como una «obsesión sin límites».