Invita IMPAS a mujeres a cuidar salud mental y prevenir ansiedad o depresión

 

El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía atención psicológica y la línea de atención en crisis 614-194-02-00

 

Chihuahua, Chih.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), destaca la importancia de que este sector de la población cuide de su salud, recordándole que un aspecto fundamental de ello es la salud mental, esto con el fin de prevenir padecimientos como la ansiedad y depresión.

 

Es importante recordar que existen factores sociales, culturales y biológicos que pueden influir en la estabilidad emocional de las personas. Ante esto, se exhorta a las y los ciudadanos a estar atentos a sus sentimientos y pensamientos para detectar cualquier situación de malestar, además de acudir a consultas preventivas con profesionales de la salud mental para evitar la aparición de padecimientos como los ya mencionados, o bien, recibir una atención adecuada en caso de presentar una afectación emocional.

 

Es por ello que el IMPAS pone a disposición de la ciudadanía la consulta psicológica, disponible en la calle Francisco Xavier Mina número 408, en la Zona Centro, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.

 

De igual manera se le recuerda a las y los interesados que pueden agendar su cita para este servicio marcando al 072 a las extensiones 2259, 2260 y 2261, o bien, acudiendo directo a las instalaciones del IMPAS.

 

Asimismo, se encuentra disponible de manera permanente la Línea de Atención en Crisis, en la cual se puede encontrar apoyo por parte de profesionales de la salud mental. Se puede acceder a ella las 24 horas del día los 7 días a la semana, vía telefónica al número (614) 194-02-00.