Avry Holmes reforzará a Dorados de Chihuahua en LBE

– El base armador jugó para Libertadores de Querétaro en la Liga Nacional

Chihuahua, Chih.– Dorados de Chihuahua anunció la contratación del base armador Avry Holmes para la recta final de campaña regular y el inicio de playoffs en la Liga MexBet LBE 2024.

El guardia mexicano-estadounidense llega a la quinteta capitalina después de un exitoso 2023 con Libertadores de Querétaro en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y con Panteras de Miranda en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en Venezuela.

Holmes alcanzó la final de Copa y las semifinales en LNBP con el cuadro libertador al disputar 40 encuentros registrando más de 500 puntos y el centenar de asistencias.

A su vez, con Panteras de Miranda registró 29 cotejos de los cuales en 25 marcó doble dígito, promediando 16.8 unidades, 3.9 asistencias, 2.4 rebotes y 1.1 robos por partido.

Su trayectoria internacional incluye el baloncesto griego y uruguayo, mientras que en México militó en Soles de Mexicali, Halcones de Xalapa, Astros de Jalisco y Aguacateros de Michoacán.

En G-League fue parte de los Warriors de Santa Cruz en la campaña 2017-18. Holmes tiene la capacidad de jugar en las posiciones 1 y 2, con disparos de media y alta distancia aunado a la creación del juego.

Por su parte, Dorados afrontará par de cotejos ante Toros Laguna el jueves 7 de marzo a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y el domingo 10 en el Auditorio Municipal de Torreón a las 5:00 pm en lo que será el cierre de campaña regular.

Chihuahua que aseguró boleto a playoffs, busca terminar en el primer sitio de la clasificación al registrar marca de 9-3 y 21 puntos.

Avry Holmes
Edad: 30 años
Lugar de nacimiento: Salem, Oregon
Posición: Base / Escolta
Estatura: 1.85 m
Peso: 88 kg
Último equipo: Libertadores de Querétaro (LNBP)