Blindan el Congreso del Estado ante la marcha del 8M

Chihuahua.- El Congreso del Estado se prepara para hacer frente a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, mejor conocida como 8M.

El edificio legislativo está siendo blindado por dentro y por fuera, ya que por dentro de las ventanas de vidrio de la entrada principal se colocaron cortinas de fierro, mientras que por fuera, en donde hay ventanas de vidrio, se está colocando un recubrimiento de metal, el mismo que está siendo atornillado y soldado.

En grupos feministas se ha dado a conocer que es una marcha pacífica, enfatizando las actividades de los tendederos de denuncias, así como las pintas, sin embargo, no se ha hecho llamado a la violencia.

El Congreso del Estado comenzó con la remodelación del pleno el año pasado, sin embargo, es hasta hace dos semanas cuando se pudo observar la colocación de las cortinas de fierro.

Cabe señalar que se escuchó comentar por parte de los trabajadores que se encuentran colocando las láminas a las afueras, que este trabajo se realizaría en otros edificios públicos.