Apaches de Chihuahua cae de visita ante Toros Laguna

-En su visita a Torreón los chihuahuenses pierden por 118 a 101; tercera derrota consecutiva

Los Apaches de Chihuahua sufrieron su tercera derrota consecutiva al caer la noche de este martes por 118 a 101 ante los Toros Laguna en partido pendiente de la Jornada 9 de la Liga de Básquetbol Estatal Mexbet 2024.

El partido se llevó a cabo en la duela del Auditorio de Torreón donde los anfitriones dominaron el encuentro de principio a fin gracias a un inspirado Aarón Valdés que logró 25 puntos.

En el primer cuarto los Toros embistieron a los Apaches por parcial de 34 a 25, aquí los pupilos de Jorge Valverde se vieron superados por los locales que jugaron un buen trabajo en los tiros de larga y media distancia.

Al medio tiempo, los astados mantuvieron una ventaja que ya no perderían y se fueron al descanso por 72 a 49. La tónica la mantuvo para la segunda parte del juego y eso les permitió llevarse el triunfo.

A la ofensiva por los ganadores Valdés destacó además de las 25 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias, seguido por Moisés Andriassi con un aporte de 21 puntos con siete asistencias.

Por Apaches levantaron la mano Eduardo Girón con 17 puntos, seis rebotes y dos asistencias, los chihuahuenses Ricardo Valdez y Héctor “Virito” Hernández aportaron 13 unidades mismas que consiguieron Arim Solares y Roberto Ayala.

Con este resultado, Apaches se puso con récord de ocho triunfos con cuatro derrotas con 20 puntos en la Tabla de Posiciones ubicándose en el segundo puesto.

Este viernes 8 de marzo los Apaches de Chihuahua a las 20:00 horas recibirán a los Indios de Ciudad Juárez en el Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” como parte de la Jornada 13 de la Temporada 2024.