Chihuahua, Chih.- Diputados del #PAN, Alfredo Chávez, Ismael Pérez Pavía y Saúl Mireles, informaron que interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la exclusión de #Chihuahua dentro del subsidio de la tarifa eléctrica, aún y cuando el estado cuenta con temperaturas similares o incluso superiores que Sonora y Nayarit #CFE #CNDH.
El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, respaldado por el coordinador Alfredo Chávez y el subcoordinador Saúl Mireles, informó que se realizó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la falta de inclusión al estado de Chihuahua en los subsidios para reducir las tarifas eléctricas, especialmente durante las temporadas de calor.
El legislador resaltó que la entidad se encuentra en iguales condiciones climáticas que los estados que sí obtuvieron el subsidio, lo que hace aún más injusta su exclusión, pues se afecta gravemente a sus habitantes, incluidos agricultores, ganaderos y ciudadanos en general, quienes enfrentan altos costos en sus facturas de electricidad.
En este sentido, enfatizó en que la sequía atípica y las altas temperaturas hacen que el costo de la energía eléctrica sea especialmente costos para los chihuahuenses. A pesar de las condiciones extremas y las necesidades de la región, el Gobierno Federal no ha otorgado estímulos en las tarifas eléctricas, generando agravios y molestias en la población.
Además el diputado Saúl Mireles aclaró que el tema de este subsidio es para casas habitaciones y no para el campo.
Alfredo Chávez coordinador de la bancada del pan explicó que se estará presentando este recurso ante la suprema corte de justicia en la nación Y esperan que el poder judicial tome una resolución favorable para Chihuahua.