Chihuahua, Chih.-Después de que la asociación “Salvemos Los Cerros” mencionará que el Gobierno Municipal no cumplía con sus acuerdos por tratar en el centro “Rubén Jaramillo” ubicado en el Cerro Coronel, en temas de recolección de basura y sobre el derecho al alumbrado público.
Marco Bonilla, presidente municipal expresó que desconoce el compromiso que hicieron con ellos pero agregó que “Lo que hicimos de compromiso con ellos fue salvaguardar el Plan Director Urbano 2040 (PDU); la presencia de construcciones en el cerro de Chihuahua, decretado como área de valor ambiental tanto los picos de la luna, como el Cerro Grande, el Cerro Corone y el Cañón del Marro” explicó el alcalde.
Añadió que sobre las quejas de recolección de basura no hay contenedores y los trayectos de recolección son lejanos haciendo que se contamine el cerro.
“No podemos poner contenedores en todos los cerros de la ciudad ¿Cómo subimos? De pronto hay ideas ingeniosas que se nos ocurren, sin embargo subir un camión que pesa de 2 a 3 toneladas un cerro, es prácticamente imposible” indicó el alcalde.
Enfatizó sobre el Derecho al Alumbrado Público (DAP) no solo se paga por el derecho que se tenga a la lámpara fuera de los hogares sino que también se trata de todas las calles que circulan por la ciudad.
“No solo vivimos en mi calle o en mi casa, tenemos más de 87 mil luminarias instaladas en esta ciudad en las cuales todos tenemos derecho y aprovechamos, justamente en esa proporción es lo que se cobra el DAP” subrayó el edil capitalino.