El fiscal general del estado, César Jauregui, aseguró que se brindará total respeto a la manifestación programada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reconociendo su importancia para las mujeres chihuahuenses. Subrayó que el deber del Gobierno del Estado es garantizar la seguridad de todas las personas que participen en la marcha.
Jauregui enfatizó la necesidad de que el gobierno garantice la seguridad de los manifestantes, permitiendo que las mujeres de Chihuahua expresen sus demandas de manera segura. Expresó su deseo de que la marcha sea exitosa y que las mujeres puedan manifestar sus necesidades, con el Gobierno estando preparado para proporcionar seguridad en el Palacio de Gobierno.
“Lo que tiene que hacer el gobierno es garantizar total y absolutamente la seguridad de quienes se van a manifestar ese día, entonces deseamos que la marcha sea exitosa y puedan las mujeres de Chihuahua manifestar todo lo que ellas requieren y el gobierno debe de estar a la expectativa de brindar toda la seguridad a Palacio de Gobierno” externó César Jauregui.
La Alianza Feminista Chihuahua convoca a mujeres de todas las edades y aquellas que se identifiquen como mujeres, así como a cualquier persona interesada, a participar en la conmemoración.
La manifestación iniciará a las 16:00 horas del viernes 8 de marzo en la glorieta de la avenida División del Norte y avenida Universidad, donde se formarán los bloques que marcharán hacia el centro de la ciudad.