La gobernadora, Maru Campos, expresó su gratitud hacia el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, y su equipo por el exitoso operativo de traslado de 209 internos de alta peligrosidad de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez hacia reclusorios federales.
Campos destacó que este operativo reafirma el compromiso del Gobierno del Estado en materia de seguridad y agradeció la labor realizada por la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el general retirado Ricardo Fernández Acosta, quien dirige el sistema penitenciario.
El traslado, en el que participaron alrededor de mil elementos de seguridad, incluyó a 117 internos del Cereso de Aquiles Serdán, 82 del Cereso de Juárez y 10 del Cereso 2 de baja peligrosidad en Chihuahua.
Coordinado desde el Centro de Inteligencia de la Plataforma Centinela, el operativo contó con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Fueron destinados a reclusorios federales como el Altiplano, Cefereso 8 en Sinaloa, Cefereso 11 en Sonora, Cefereso 12 en Guanajuato, Cefereso 14 en Durango y Cefereso 17 en Michoacán.