Participa SSPE en Mesa Redonda binacional de Asuntos Internos

-Se resaltaron las prácticas realizadas en apego al Modelo Centinela

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó en la Mesa Redonda de Mejores Prácticas para Unidades de Asuntos Internos, organizada por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.

La Subsecretaría de Asuntos Internos, representada por Bianca Nevares y la jefa de Departamento, Alma Verónica Mora Guevara, fueron las representantes de la Policía del Estado en el evento binacional que tuvo lugar los días 27 y 28 de febrero en la Ciudad de México.

Bianca Nevárez resaltó la importancia del acercamiento con las áreas de Asuntos Internos de otras instituciones de seguridad para enriquecer las prácticas llevadas a cabo en Chihuahua.

Asimismo, destacó las labores que Asuntos Internos ha realizado en conformidad con el Modelo Centinela para supervisar las prácticas de los elementos operativos.

Esto se lleva a cabo en cumplimiento de lo ordenado por el secretario de Seguridad, Gilberto Loya, quien desde el inicio de la administración impulsó la política de cero impunidades contra los elementos que transgredan las leyes y causen algún perjuicio a la población.

A su vez la oficial Mora Guevara participó en las ponencias «Certificaciones Nacionales de Investigación de posibles transgresiones al régimen disciplinario en Asuntos Internos» y «Programa de formación de instructores con la Policía de Miami Dade».

Ante las unidades de Asuntos Internos de todas las entidades federativas, Mora Guevara resaltó la importancia de las certificaciones para agilizar y eficientar las investigaciones de las posibles faltas a la ley por los miembros de las corporaciones de seguridad.