Mañana, cuarta mesa de trabajo entre CFE, Sader, Conagua y productores de Chihuahua

El día jueves 29 de febrero en punto de las 10 de la mañana se llevará a cabo en Chihuahua la cuarta mesa de trabajo entre las dependencias CFE-SADER-CONAGUA y diversas organizaciones de productores del estado de Chihuahua, informa e Dr. Víctor Quintana Silveyra.

La más reciente reunión se llevó a cabo el 15 de febrero y se acordó trabajar en varios asuntos, mismos que serán revisados el día de mañana para ver su grado de avance, discutir y hacer compromisos para su adecuada implementación. Dichos asuntos son:

1.Garantizar el suministro de energía eléctrica para el próximo ciclo agrícola: e ampliación de la capacidad de subestaciones o se construcción de nuevas líneas, reemplazo de transformadores.

2.No conexión a nuevos pozos y desconexión a pozos ilegales.

3.Revisión del avance de reestructuración de la deuda corriente (Noviembre 2022 a la fecha) y presentación de los tres modelos de convenio.

4.Problemática especial: Ascensión, Namiquipa, frigoríficos de manzana.

Por parte de las dependencias, la reunión estará encabezada por el Contador Martín Mendoza, director de suministro de CFE y su equipo; por la maestra Arely Cerón, directora general de Agua y Suelo de SADER, por el director regional de CONAGUA, Ever Saucedo. Asistirán además representantes de las organizaciones: UNIPRO, UCACSA, UNIFRUT, El Barzón, Sistema Producto Algodón, Agrodinámica Nacional y productores del Ejido Ascensión, El Saúz y Namiquipa, comentó el Dr. Víctor Quintana Silveyra.