Llega el Mariachi de la Ciudad a Chihuahua con el concierto “Símbolo de una Tierra Mestiza”

Se interpretarán canciones típicas mexicanas representativas del folclor; a realizarse el martes 12 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad; boletos en donboleton.com

Con el objetivo de impulsar el talento estatal y fomentar el folclor y la música tradicional mexicana, el Mariachi de la Ciudad, invita a su concierto “Símbolo de una Tierra Mestiza” en el cuál, se interpretarán piezas típicas de la música mexicana, a realizarse el martes 12 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad; boletos disponibles en www.donboleton.com.

José Genaro Barraza Barrón, director Musical del Mariachi de la Ciudad, exhortó a la población a acercarse a la música tradicional mexicana, y también, agradeció a las instituciones públicas y privadas que se interesan por impulsar las expresiones artísticas y culturales del estado.

“Quiero invitar a toda la comunidad chihuahuense a que asista a este concierto, que el Mariachi de la Ciudad, hemos preparado con gran entusiasmo, y también, agradecer a la Secretaría de Cultura y a Gobierno del Estado, quienes con el programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká”, hacen posible este espectáculo”, comentó.

José Genaro Barraza, es egresado de la Licenciatura en Música de la UACJ y con un posgrado en composición y arreglos musicales en la Universidad Tito Puente; ha sido acreedor de diversos galardones, entre los que se encuentran: Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias 2020, con la ópera prima Rapsodia, Los Sonidos de mi Tierra”, además obtuvo el el primer lugar en la categoría de canción original en el Festival Extravaganza en San Antonio, TX, con su composición “El Son de la Guitarra”.

Actualmente, se desempeña como director del Mariachi de la Ciudad y de la Sociedad por la Salvaguarda del mariachi A.C. La cual, se encarga de promover, difundir y fomentar la música tradicional del mariachi entre jóvenes y niños.

“El poder formar esta asociación es una gran oportunidad para poder fomentar la música en las y los jóvenes, quienes, a través de ella, descubren un mundo de oportunidades, dónde pueden refugiarse y sacar provecho de ella”, agregó.

Asimismo, invito a las empresas y personas interesadas en aportar para el alcance de la asociación, a brindar algún donativo, que pueda ayudar a que más niñas, niños y jóvenes puedan tener acceso a la música.

“Cuando un nuevo estudiante se acerca a nosotros, es impresionante la calidad humana que se despierta en él o ella, y sobre todo la sensibilidad, que es sin duda una de las principales ventajas que tiene la música, por ello, quiero invitar a la comunidad chihuahuense a que se sume y si gustan, ayudar con algún donativo para poder seguir impulsando la cultura a través de la música”, concluyó.

Fundado en el 2020, el Mariachi de la Ciudad, ha participado en festivales como el Festival Internacional del Mariachi en Mineral de Pozos, el Festival Tecalitlán los Sones, el Festival Internacional Chihuahua, y ha compartido escenario con reconocidos artistas como Aida Cuevas, Mariachi Nuevo Tecalitlán, Mariachi Herencia Mexicana, Mariachi Los Camperos y Mariachi Vargas de Tecalitlán, entre otros.

Los boletos tienen un costo de $116 pesos, con cobro de servicio incluido, y pueden ser adquiridos en www.donboleton.com o bien, el día del evento en la taquilla del Teatro de la Ciudad ubicado en la Calle Ojinaga 106, Zona Centro.

Para mayores informes al teléfono (656) – 129 – 0992 o bien ingresar a la página www.facebook.com/mariachidelaciudaddepepebarraza.