Formulan imputación a detenido por violencia sexual a menor en Camargo

Camargo, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Camargo, formularon imputación en contra de Raúl E. D., por el delito de violación agravada.

 La imputación establece que, en el periodo comprendido del 07 de septiembre del 2018 al 11 de septiembre de 2019, agredió sexualmente a la víctima, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Abraham González en la ciudad de Camargo.

 El seguimiento a la investigación de los hechos delictivos, permitió obtener elementos sobre la posible responsabilidad Raúl E. D., solicitando la orden de aprehensión con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron ayer lunes en la citada población.

 Para lo cual, el Juez de Control fijó para el 01 de marzo de 2024 a la audiencia de vinculación o no a proceso penal, mientras tanto el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 *De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).