Unidades de BTR ya fueron embarcadas y se espera que lleguen en los próximos días: Santiago de la Peña

El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, anunció que las nuevas unidades adquiridas por el Gobierno del Estado para las rutas troncales, procedentes de otros países, ya fueron embarcadas y se espera que lleguen en los próximos días al puerto de Veracruz. Destacó que se dará prioridad a Ciudad Juárez, siendo las primeras unidades destinadas al Bus Rapid Transit (BRT) de esta ciudad fronteriza.

El secretario comentó que las unidades ya se encuentran en camino, arribarán entre hoy y mañana deben situarse en el puerto de Veracruz.

Según lo informado por De la Peña, en una reciente entrevista, los nuevos camiones del BRT se encuentran en tránsito desde Brasil, donde fueron fabricados por la empresa adjudicataria del proyecto, con una escala en Colombia como parte de su ruta hacia México.

Se espera que en los próximos días los camiones crucen el puerto de Veracruz para llegar finalmente a Ciudad Juárez, donde se espera que transformen la movilidad urbana y mejoren la calidad del servicio de transporte público en la ciudad.

El Secretario reiteró su compromiso de mantener informada a la población sobre cualquier novedad relacionada con la llegada y puesta en operación de los nuevos camiones del BRT en Ciudad Juárez, demostrando así la voluntad del gobierno por fortalecer el transporte público local.

Además, en materia de transporte, De la Peña informó que, debido al incumplimiento de la empresa ganadora, se ha vuelto a publicar la convocatoria para la elaboración de una aplicación para taxis, buscando mejorar y modernizar el sistema de transporte en la región.