Ante las próximas manifestaciones programadas para el 8 de marzo en conmemoración del Día de las Mujeres, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, aseguró que el Gobierno del Estado muestra absoluta empatía hacia los sentimientos de las mujeres que las impulsan a participar en estas marchas. De la Peña enfatizó que la manifestación no debe interpretarse como una invitación a la violencia.
«Estamos seguros de que el 97% de las mujeres que se manifiestan ese día no tienen la intención de cometer actos violentos o dañar propiedades. Somos empáticos con las causas que motivan estas manifestaciones, pero también es nuestra obligación proteger los edificios públicos y la propiedad privada. Esperamos que no se repita lo ocurrido el año pasado», expresó De la Peña.
El secretario destacó que el Gobierno del Estado está comprometido con la protección de la libre manifestación de ideas, incluyendo este caso. Además, condenó el uso de la fuerza pública para reprimir manifestaciones pacíficas, como sucedió en Ciudad Juárez en ocasiones anteriores.
«Es lamentable que se haya recurrido a la fuerza para reprimir a mujeres que se manifestaban en Ciudad Juárez. No seguiremos ese camino», afirmó De la Peña.