Alrededor de las 15 horas de este martes choferes de plataformas de transporte privado bloquearon las calles y avenidas Venustiano Carranza, Niños Héroes, Juárez, Aldama, Rosales y Canal, generando un auténtico caos circulatorio en la zona centro. Esto en protesta exigiendo el hallazgo con vida del compañero Irving Giovanni Smith Vargas, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de febrero. Su madre, angustiada, se sumó a la protesta y exigió a las autoridades, empezando por la gobernadora, encontrar a su hijo pese a que no provenga de una familia o con apellido «de abolengo».
Pese a que una hora y media antes la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo con vida, sana y salva de la compañera conductora de Didi y maestra de un kínder de Aldama, Ivetteh Romina, los choferes no cambiaron los planes y decidieron mantener en pie la protesta debido a que el compañero Irving sigue sin aparecer y, además, no cesó la inseguridad en la que salen a trabajar a diario.
En un primer término cerraron la 11 y las calles Aldama, Rosales y Juárez, con el consiguiente malestar de los conductores que se vieron sorprendidos por los bloqueos, dando lugar a conatos de pelea e incluso de accidentes, ya que muchos intentaron escapar y esquivar el bloqueo pasando por encima de las banquetas de Palacio y la Plaza Hidalgo.
Posteriormente, el bloqueo se extendió a la Niños Héroes y el Canal, generando un auténtico caos en la circulación.
La mamá de Irving exigió a las autoridades respuestas y afirmó que después de promesas de avances en la investigación, por fin había llegado este día «esperado» y siguen sin tener noticias de su paradero. Por ello, exigió a la gobernadora y a las autoridades que, así como va a solicitarles ayuda cuando son tiempos electorales, ahora pongan todos los recursos a su alcance para localizar a su hijo y brindar protección a los choferes que salen todos los días a trabajar.