¡Ahora sí! realizará Marx Arriaga gira por Chihuahua; Juárez, Chihuahua, Madera, Guerrero, Guachochi Guadalupe y Calvo

Tras verse obligado a suspender por cuestiones políticas y presiones la gira por el Estado de Chihuahua que tenía programada para el pasado mes de octubre, ahora sí, de nueva cuenta de la mano de los supervisores de zona del Sector 20 de Madera, Gómez Farías y Temósachic, Marx Arriaga Navarro, titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP estará en la entidad del 4 al 8 de marzo, visitando diferentes regiones. La visita se dará en un contexto en el que la polémica de la retención de los LTG en la entidad vuelve a estar en el candelero con la emisión de la Recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos señalando que en Chihuahua y Coahuila se violentaron los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

La gira de Marx Arriaga por la entidad iniciará en ciudad Juárez el lunes día 4 de marzo, a las 4 de la tarde en el Gimnasio del Tecnológico de Juárez. El titular de Materiales Educativos de la SEP compartirá con el magisterio de la frontera el «Diálogo Educativo: Reflexiones con el Dr. Max Arriaga».

El martes estará en Chihuahua (con lugar y hora aún por confirmar) y el 6 de marzo Arriaga en Ciudad Madera. Allí, en el Salón el Rodeo, a las 9 de la mañana, estará compartiendo con los asistentes la asamblea-taller «El uso de los Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana». En la tarde, tendrá evento en Guerrero.

De allí, Arriaga iniciará una gira por la Sierra que lo llevará el jueves 7 a Guachochi y concluirá el viernes 8 de marzo en Guadalupe y Calvo.