El secretario de Salud, Gilberto Baeza, anunció que las vacunas contra el Covid-19 están ahora disponibles para la venta en farmacias. Señaló que la Secretaría de Salud en conjunto con Pensiones Civiles del Estado sostendrán reuniones con diversas farmacéuticas y laboratorios fabricantes para explorar la posibilidad de adquirir dosis adicionales.
Baeza enfatizó que, aunque los contagios han disminuido, el índice de influenza sigue siendo alto. Por esta razón, instó a la población a continuar recibiendo las dosis y a tomar medidas precautorias.
Antes de realizar pedidos de vacunas adicionales, se llevarán a cabo reuniones para revisar los costos y analizar las coberturas y actualizaciones de las vacunas disponibles. Mientras tanto, el estado seguirá recibiendo las dosis asignadas por el Gobierno Federal.
El secretario señaló que, a pesar de la baja aceptación inicial, la inmunidad proporcionada por las vacunas ha ayudado a controlar la propagación del Covid-19 en la región.
Por último, Baeza aseguró que las vacunas aún tienen varios meses de vigencia antes de su fecha de caducidad. En caso de que algunas dosis expiren, se seguirán los procedimientos legales y sanitarios adecuados para su eliminación.