Coloca Maru Campos la primera piedra del edificio de la Fiscalía Zona Noroeste

– El nuevo inmueble dará servicio a más de 180 mil habitantes de Nuevo Casas Grandes y de municipios de la región

La gobernadora Maru Campos encabezó en Nuevo Casas Grandes, la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Fiscalía General del Estado Zona Noroeste, que se construye con una inversión total de 71 millones de pesos.

Una vez concluido este inmueble, atenderá a 183 mil 831 residentes de los municipios de Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera y Gómez Farías.

Las nuevas oficinas tendrán una extensión de 29 mil metros cuadrados y adicionalmente, contarán con un centro de mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Maru Campos, dijo que su Gobierno está comprometido con la seguridad de los chihuahuenses: «Hoy se refleja en hechos y no en palabras lo que estamos haciendo en materia de seguridad, es por ello que la tercera parte del presupuesto estatal es destinado para dicho tema».

Comentó que los paquetes de incentivos para los elementos estatales, son los mejores del país.

«Hoy Gobierno del Estado está trabajando en las cosas que realmente les impactan, que es la seguridad, la dignificación policial, la Plataforma Centinela y el edificio que hoy levantamos», finalizó.

Por su parte el fiscal general del Estado, César Jáuregui, destacó la importancia de que la dependencia cuente con oficinas propias en esta ciudad, y reconoció el compromiso de la mandataria estatal por realizar obras que perduren y trasciendan.

Acompañaron a la Gobernadora durante el evento, el cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric s. Cohan; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez; el fiscal Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas, y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez Peña.

También asistió la presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega Escontrías y la diputada local Yesenia Reyes Calzadías.