En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo humano, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C. (Celiderh), firmaron un convenio de colaboración.
La alianza tiene como principal objetivo promover la participación organizada de la población, en acciones destinadas a mejorar sus propias condiciones de subsistencia.
Entre las actividades que contempla esta colaboración, se incluyen conferencias, cursos de capacitación, entrenamiento y adiestramiento, así como seminarios, simposios y talleres.
Durante la firma del convenio, el director general del Icatech, Arturo Morales, destacó que este acuerdo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del capital humano en Chihuahua, y ambas instancias se comprometen a trabajar de manera coordinada, para alcanzar los objetivos planteados y generar un impacto positivo en la comunidad.
El director general de Celiderh, Javier Arreola Cruz, indicó que: “Se busca no solo el desarrollo individual de las personas, sino que también apunta a fortalecer la competitividad y la productividad tanto en el sector privado como en el público y social”.
Al evento también asistió el presidente del consejo de Celiderh, Aarón Grijalva y el jefe del Departamento de Emprendimiento e Innovación del Icatech, Augusto Díaz Urquiza.
Celiderh es una asociación civil que prepara agentes de cambio, que transforman la realidad social de la comunidad chihuahuense, capta y forma personas con potencial de liderazgo, a través de programas de educación no formal.