“Usted no es un demócrata, es un autócrata” increpa Rocío Reza a AMLO

-Se pronuncia en la Cámara de Diputados por la defensa de la democracia

La diputada federal del PAN, Rocío Reza, no titubeó al denunciar en tribuna de la Cámara de Diputados la desviación de los ideales democráticos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su enérgico discurso con motivo del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, Reza proclamó: «Hoy, el presidente y su grupo político representan la antítesis de los ideales maderistas».

Con fuertes críticas, la legisladora acusó al mandatario de confundir democracia con populismo, dinamitar la división de poderes y despreciar la autonomía del Legislativo y el Judicial. «Su talante autócrata lo hace pensar que el Estado es él y solo él. No señor presidente, México lo conformamos todos», espetó Reza.

En un tono incisivo, la diputada añadió: «Salimos a defender nuestro derecho al voto, nuestra democracia representativa, marchamos por nuestras libertades políticas, y porque en las próximas elecciones no haya intervención del narco en las campañas. Salimos a exigirle, señor presidente, que saque las manos de la elección. Se dice demócrata, ¡pues compórtese como un demócrata!»

Reza subrayó que un demócrata lucha por fortalecer las instituciones electorales, reconoce el valor de la representación popular y promueve la tolerancia, algo que, según ella, el presidente no está demostrando. «El domingo marchamos para defender el Estado de derecho y la defensa de nuestra Constitución. Marchamos con la convicción de que México no merece esta tragedia sexenal. En México queremos democracia, queremos seguridad, queremos servicios de salud dignos, y educación de calidad. México está listo para tener buenos gobiernos, pero para tener buenos gobiernos necesitamos hacer valer nuestro voto, participar en libertad, con seguridad en las próximas elecciones.»