Rosa María Hernández, Javier Corral, Brighite Granados, Cruz Pérez Cuellar, y Benjamín Carrera en lista de pluris de Morena al Congreso de la Unión

Chihuahua. – El día de ayer se llevó a cabo la insaculación de los integrantes de la lista de «preseleccionados» a las diputaciones y senadurías plurinominales de Morena, en donde destacan nombres como el del exgobernador Javier Corral quien salió seleccionado para el Senado y quien tendrá de suplente a la presidenta estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Brighite Granados; además para la Cámara de Diputados resalta el nombre de Benjamín Carrera y Cruz Pérez Cuellar. Quien también destaca en la lista, es Rosa María Hernández, exlíder de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se menciona que, en cumplimiento con el mecanismo aprobado por el Consejo Nacional para la definición de las listas de representación proporcional, se llevó a cabo el proceso que permitió la participación de la militancia de todo el país.

Enfatizan que la lista cumple con la paridad, acciones afirmativas y con la estrategia de Morena de representar al pueblo.

Cabe señalar que estos perfiles deben de continuar con el proceso interno de inscripción para ser registrados como candidatos y candidatas.

La preselección al Senado incluye personajes nacionales como Adán Augusto López, exaspirante a la presidencia de la república y ex secretario de gobernación federal; Gerardo Fernández Noroña, otro exaspirante a la presidencia de la república y diputado federal; otro exaspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard; además de Javier Corral Jurado quien tendría como suplente a Brighite Granados.

Mientras la lista para el Congreso federal, en la circunscripción 1 incluye personajes como Hugo Erick Flores Cervantes, ex dirigente nacional del Partido Encuentro Social y ex delegado del Bienestar en Morelos; el exalcalde de Juárez y ahora diputado federal, Armando Cabada; el diputado local Benjamín Carrera; Rosa María Hernández Madero, exlíder de la sección 8 del SNTE quien iría como suplente de Karen Isabel Martínez Montaño.

También está Zianya Itandehui Sandoval Rodríguez, coordinadora de prensa de la actual presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas, misma que iría como suplente de Rosa Berenice Salazar Arriaga.

Otros personajes que destacan dentro de las listas son:

Ricardo Montreal, Napoleón Gómez Urrutia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Olga Sánchez Cordero, Sergio Mayer Bertrón, Alfonso Ramírez Cuellar, Manuel Espino Barrientos, y Rafael Barajas «El Fisgón», entre otros.