El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, señaló que el enfrentamiento entre los alcaldes de Chihuahua, Marco Bonilla, y de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y lo atribuyó al inicio de la campaña electoral.
De la Peña enfatizó que lo crucial son los resultados de gestión de cada uno de los ediles, subrayando que los números hablan por sí solos.
«Esto parece ser el inicio de la contienda electoral; lo que realmente importa son los logros de cada uno, y en eso, los números son el verdadero testimonio», comentó De la Peña durante una entrevista.
El funcionario estatal se refirió al cruce de acusaciones entre Bonilla y Pérez Cuéllar, especialmente en lo que respecta a la inseguridad y la violencia que afecta a ambos municipios.
“Al calor de la campaña lo que tenemos que hacer es pedirle a las autoridades que se concentren en cumplir su trabajo, luego se distraen pidiendo más facultades y no cumplen las que tienen que cumplir“, expresó el secretario.
Además, ante declaraciones de Marco Bonilla en donde señaló que el 90% de los homicidas en el estado provienen de Ciudad Juárez, el secretario aclaró que probablemente a lo que el alcalde se refería era al resultado de las investigaciones una vez determinados los autores materiales de los crímenes. Pesé a que De la Peña informó que en Ciudad Juárez se presentan 4 veces más homicidios que en la ciudad de Chihuahua, el mismo remarcó que esa información no debe estar a la vista para politizarse.