Invita IEE a participar en Consulta Pública Estatal “Espectáculos Taurinos”

Chihuahua.- Con el objetivo de conocer las opiniones, propuestas y comentarios de las personas en el estado de Chihuahua con respecto a los espectáculos taurinos, el Instituto Estatal Electoral convoca a participar en la Consulta Pública que se llevará a cabo del 16 de febrero al 7 de marzo del 2024.

Los espectáculos taurinos son eventos donde se corren o lidian toros que tienen lugar en recintos especializados, como las plazas de toros, o en locaciones eventuales, como son las calles y plazas de algunas ciudades acondicionadas para tal efecto. Se suelen dividir en corridas de toros, novilladas, rejoneadas y becerradas.

Podrán participar en la Consulta todas las personas habitantes del estado de Chihuahua que estén interesadas opinar sobre el tema y cumplan los requisitos siguientes:

  1. Tener 7 años cumplidos al 16 de febrero de 2024;
  2. Ser habitante y radicar en el estado de Chihuahua;
  3. Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP);
  4. Personas mayores de 18 años con la clave de elector y correo electrónico.

La manera en que podrán dar a conocer su punto de vista sobre los espectáculos taurinos será mediante tres modalidades:

  1. Mediante un micrositio dentro del portal en Internet del IEE: https://ieechihuahua.org.mx/consultataurina2024
  2. Por correo electrónico remitido a la siguiente dirección: consultaespectaculostaurinos@ieechihuahua.org.mx, usando obligatoriamente el Formulario de la Consulta respectivo y que podrá encontrarse en el micrositio mencionado.
  3. Por escrito, también acompañado del Formulario de Consulta disponible en el micrositio o en las diversas oficinas del IEE. Estos documentos deberán entregarse en alguna de las sedes del Instituto (Chihuahua y Ciudad Juárez) o en las instalaciones de las Asambleas Municipales.

Una consulta pública estatal es un instrumento de participación social mediante el cual quienes habitan el estado de Chihuahua, expresan sus opiniones y formulan propuestas para la resolución de problemáticas sociales.

El resultado obtenido de una consulta pública como ésta es de carácter indicativo, por lo cual, no genera ninguna obligación a la autoridad; sin embargo, representa un ejercicio de para contrastar las opiniones de la sociedad y fortalecer la participación.