Toman trabajadores las oficinas de Nacional Monte de Piedad después de tres años sin incremento salarial

Desde la pasada medianoche, sumándose a la protesta a nivel nacional, trabajadores de Nacional Monte de Piedad mantienen tomadas las oficinas en el Estado debido a que durante los últimos tres años no han tenido incremento salarial, violentando así el contrato colectivo de trabajo.

Algunos de los trabajadores que estaban apostados a las puertas de las instalaciones, cerradas con mantas de color rojo y negro, lamentaron que desde hace tres años no se les ha aplicado el correspondiente incremento salarial y que en este tiempo sus salarios deberían haber aumentado entre un 18 y un 20 por ciento.

Lamentaron la afectación a sus derechos laborales e incluso afirmaron que se están viendo rebasados por el salario mínimo que sí está aumentando, mientras desde la empresa alegan que no tienen recursos para hacer frente al pago.

Manifestaron que a nivel nacional podrían ser alrededor de 2 mil los afectados y que aquí en la ciudad serían unos 50 los trabajadores de Nacional Monte de Piedad en esta situación.

Aseguraron que no levantarán la protesta hasta que haya una solución a nivel nacional, apuntando que hasta ahora la Junta de Conciliación en la Ciudad de México sólo ha actuado como intermediario entre las partes, pero tres años después continúa sin haber una solución.