El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, anunció un acuerdo con representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) para evitar un bloqueo total en la carretera Chihuahua-Juárez y minimizar las afectaciones a la ciudadanía.
“Ya sabemos cuáles son los posicionamientos de ellos, están haciendo un llamado al Gobierno Federal para que atienda la seguridad en las carreteras prácticamente de todo el país», informó De la Peña.
El secretario, destacó que, a diferencia de otras regiones, en Chihuahua se logró evitar un bloqueo total en la carretera. Se acordó mantener carriles abiertos en ambas direcciones para facilitar el tránsito de vehículos, incluyendo transporte de pasajeros, ganado e insumos médicos, con el fin de evitar que la ciudadanía sea la principal afectada por las quejas dirigidas al Gobierno Federal.
Los transportistas demandan mayor seguridad en las carreteras y la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque, así como la regulación del parque vehicular. Se acordó realizar un paro parcial en algunos tramos viales, manteniendo carriles abiertos para garantizar el traslado de la ciudadanía y evitar inconvenientes.