Icono del sitio

No es politiquería el bloqueo de carreteras por inseguridad en las mismas, es un dato duro: Presidente de Canacintra Chihuahua contesta a AMLO

Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificara de «politiquería» a la que no había que dar mayor importancia los bloqueos de carreteras por parte de asociaciones de transportistas que denuncian la inseguridad en las rúas federales, el presidente de Canacintra Chihuahua, Armando Gutiérrez Cuevas, contestó al mandatario. Aseguró que no se trata de politiquería, habló de pérdidas y afectaciones mayúsculas y que uno de cada cinco socios de la cámara reportan haber sufrido la inseguridad en las carreteras.

«Yo creo que evidentemente no es politiquería, o sea, cuando estamos hablando de la integridad de personas afectadas como el chofer evidentemente no es algo político, es un dato duro», manifestó el dirigente de Canacintra Chihuahua, apuntando que cuando uno habla con integrantes del gremio del volante les comparten cómo están expuestos a la inseguridad e incluso en ocasiones a la extorsión por parte de las autoridades.

«Entonces no es politiquería, lo que sí creo es que si la respuesta (del presidente) es esa, es que no tiene datos duros de lo que está pasando y es muy importante como gobierno y como sociedad tener datos duros escuchar y actuar en base a eso», agregó Gutiérrez Cuevas.

Sobre el tema de los bloqueos carreteros, el presidente de Canacintra manifestó que «sin lugar a dudas es muy lamentable que el diálogo y las acciones por parte de la autoridad no sean contundentes», en este caso del Gobierno Federal, como para haber frenado y haber puesto ya un alto a la situación de inseguridad que se sufre en muchos tramos federales.

Respecto a las afectaciones por estos bloqueos carreteros, Armando Gutiérrez Cuevas sostuvo que «son mayúsculas» y no sólo para las grandes empresas. «Ya nos empiezan a contactar algunos socios que por el tema logística para proveedores, aunque seas una pequeña empresa, pues ese insumo, esa refacción, esa materia prima, viene de fuera y ahorita se va a frenar», aseveró.

Apuntó que realizaron un sondeo con los socios de Canacintra y el 20 por ciento de ellos, que la mayoría son pequeños y medianos, reportaron haber tenido incidentes de inseguridad en carretera, lo cual es una cifra elevada, máxime al no tratarse de empresas transportistas.

«Es muy es muy lamentable, sentimos que tiene que haber una respuesta muy clara y contundente por parte de las autoridades, porque si no lo hay, pues el miedo es que esto siga», manifestó e incluso caer en el peligro de normalizarlo.

 

Salir de la versión móvil