Cuestionado por el paro nacional de transportistas convocado para el día de mañana, 15 de febrero, por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, precisó que no es el mismo grupo que bloqueó las carreteras por el ataque mortal contra el transportista Víctor Gutiérrez el pasado viernes, que Gobierno ya platicó con ellos y que a nadie beneficia este tipo de «paros locos».
Sobre la convocatoria a paro a nivel república por parte de esta alianza de transportistas, el fiscal inició señalando que «la Secretaría General de Gobierno está perfectamente enterada del asunto, conoce, por el trabajo que viene realizando los principales liderazgos en materia de transporte y hasta donde yo sé ha entablado comunicación con ellos».
Precisó que «no se trata de los mismos transportistas, que yo platiqué con algunos de ellos, que hicieron paro con el asunto este del transportista asesinado, se trata de otra agrupación que a nivel nacional trae una agenda distinta».
Afirmó que esperaba que los convocantes «entiendan que es muy costoso para el Estado este tipo de paros locos y que en nada benefician a nadie» y no se tengan graves afectaciones a terceros y económicas.
Mientras, después de que ayer se descartara que dos personas que se encontraban detenidas estuvieran implicadas en el ataque armado que ocasionó la muerte al transportista, el titular de la FGE refirió que «seguimos investigando y seguimos recabando datos».