El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, se pronunció sobre el campamento migrante ubicado en la calle Industrial 10 y el Bulevar Juan Pablo Segundo, el cual ha generado molestias entre los ciudadanos de la zona. De la Peña destacó que se les está brindando ayuda de carácter humanitario.
Las personas afectadas reportan que la cantidad de migrantes en el área es tal que incluso están invadiendo las calles, y han denunciado varios robos en sus propiedades, los cuales atribuyen a los migrantes.
«Es un desorden la migración. Todos los días nos dicen que baja el flujo migratorio, pero lo curioso es que todos los días tenemos manifestaciones como estas», expresó de la Peña. Ante esto, enfatizó que esta problemática se debe a la falta de interés del Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Migración.
De la Peña también mencionó que recibieron una queja de un propietario de una tienda Oxxo, indicando que estaba tomada y rodeada por migrantes. Sin embargo, el secretario aclaró que los migrantes no son responsables de todos los robos y destrozos reportados por los residentes cercanos al local comercial.