La Asociación Entrena en Grande (AEG) anunció el inicio de actividades de la Congregación Mariana Trinitaria, un proyecto enfocado en dos líneas de acción clave. Según Edel Robles, este proyecto se centrará en trabajar directamente con los ciudadanos para proporcionar subsidios destinados a mejorar la vivienda y mitigar la crisis alimentaria.
Además, la Congregación colaborará con asociaciones gubernamentales y privadas, así como con ayuntamientos y organizaciones religiosas, para desarrollar proyectos de infraestructura.
Hasta el momento, se han realizado trabajos en la comunidad LeBaron, y próximamente se presentarán proyectos para el municipio de Aldama y otros municipios de la zona serrana.
Uno de los principales objetivos de la Congregación es apoyar a los pueblos originarios y a las estructuras rurales, así como a los gobernadores indígenas, para atender las necesidades de las áreas más remotas.
Se brindará apoyo técnico y asistencia para obtener subsidios que permitan adquirir productos a precios más bajos, como tinacos, pintura, cemento, varilla, leche, carne, entre otros.
Además, se llevará a cabo un acercamiento con las comunidades, recopilando información mediante evidencia fotográfica para identificar a quienes necesitan apoyo, a través de un análisis que determinará las necesidades cubiertas.
Felipe González, enlace entre la Congregación y la ciudadanía, destacó que los subsidios pueden solicitarse a través de la página web de la asociación civil.