Invitan diputados del PAN a sumarse a MediChihuahua a quienes no cuenten con servicio médico

Chihuahua. – Los diputados de la fracción parlamentaria del PAN invitaron a los ciudadanos a sumarse a programa MediChihuahua; además señalaron que la postura del gobierno del estado es no adherirse al IMSS-Bienestar, programa del gobierno federal, ya que las unidades médicas en estados que si tienen firmado este convenio se siguen teniendo problemas como falta de medicamentos y aglomeraciones en los hospitales.

Fue la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Yesenia Reyes, quien presentó la invitación indicando los requisitos para que los ciudadanos que no cuentan con servicio médico se afilien a este programa: credencial de electorl, ser chihuahuense y no contar con algún servicio de salud.

El subcoordinador de la bancada del PAN, Saúl Mireles, enfatizó que la postura desde un principio es no sumarse al IMSS-Bienestar, ya que el problema en el sistema de salud no es privativo del estado de Chihuahua, ya que en otros estados en donde se tiene firmado el convenio, se tienen problemas tanto en el IMSS como en el ISSSTE, «esta es una problemática que a nivel federal».

El diputado dijo que, si se ven los estados y las diversas notas periodísticas, reflejan la situación que vive el sistema de salud en el país.

Añadió que un compromiso de la gobernadora es la creación de un Seguro Popular, y ahora con MediChihuahua se cumple el compromiso y se espera que se atienda a cerca de un millón y medio de chihuahuenses que no cuentan con servicio médico.

El diputado coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, enfatizó que el IMSS-Bienestar es para que se centralice todo el servicio de salud, por lo que la firma de este convenio es para que se le dote al gobierno federal de toda la infraestructura hospitalaria, lo

«Pareciera que quieren destruir todo el sistema de salud del estado», señaló, al decir que destruyeron el Seguro Popular y no les funcionó el INSABI.