Invitan a la comunidad artística y cultural a participar en la convocatoria Red de Teatros 2024

-En las categorías de teatro, danza, música, circo, stand up e interdisciplinario; vigente al 15 de marzo

Chihuahua.- Con el objetivo de impulsar el sector de las artes escénicas, la Secretaría de Cultura invita a miembros de la comunidad artística y cultural que se desempeñan profesionalmente en la creación, dirección y producción, a participar en la convocatoria Red de Teatros 2024, para formar parte de la programación anual, de junio del presente año a mayo de 2025.

Para esta edición podrán aplicar agrupaciones que se dediquen a las disciplinas de teatro, danza, música, circo, stand up e interdisciplinario, integradas por personas creadoras mexicanas o extranjeras con residencia legal en el país.

A las compañías seleccionadas se les condonará el costo total de la renta de los espacios, que incluyen los servicios de personal técnico, de seguridad y limpieza de los mismos para la presentación de la puesta en escena, por lo que se beneficiará a las y los elegidos con el 100 por ciento de la venta del boletaje.

Los foros que participan en esta edición son, en la capital del estado: Teatro de los Héroes, Teatro de Cámara Fernando Saavedra y Teatro de la Ciudad; y en Ciudad Juárez: Teatro Víctor Hugo Rascón Banda y el Teatro Experimental Octavio Trías.

En Delicias, el Teatro Manuel Talavera Trejo; en Camargo, el Teatro de la Ciudad; en Aldama, la Casa de la Cultura Arturo Norte García; en Cuauhtémoc, el Centro Cultural San Antonio; y en Hidalgo del Parral, el Teatro de Cámara Gloria Campobello y el Teatro Hidalgo.

Además del apoyo al sector cultural, con esta acción se busca acercar a las familias chihuahuenses a las artes escénicas, así como crear un vínculo formador de pensamiento y sentido crítico, además de despertar el interés de la ciudadanía por esta disciplina.

La fecha límite de recepción de propuestas y materiales es el viernes 15 de marzo a las 15:00 horas, hora de la ciudad de Chihuahua. La convocatoria se encuentra disponible en www.culturachihuahua.com/reddeteatros.

Para mayores informes, enviar un correo electrónico a reddeteatroschihuahua@gmail.com, o bien, llamar al teléfono (614)214 48 00 extensión 246, para la ciudad de Chihuahua; y (656) 617 10-03 en Ciudad Juárez.