Fiscalía solicita ficha roja contra ex secretaria de ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes: César Jauregui

César Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado, informó que se ha solicitado una ficha roja en contra de la ex secretaria del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, acusada por supuestos actos de peculado durante la administración de Cynthia Ceballos.

Jáuregui Moreno agregó que las investigaciones contra la ex secretaria también incluyen el homicidio del Oficial Mayor de Nuevo Casas Grandes, entre otros casos.

La exalcaldesa Cynthia Ceballos seguirá en prisión preventiva después de que su defensa perdiera los amparos presentados, según informó el Fiscal Anticorrupción del Estado de Chihuahua, Bayo Valenzuela.

En una reciente entrevista, Valenzuela explicó que el juez local no ha concedido a Ceballos la posibilidad de llevar su proceso en libertad. “Ella está en el proceso correspondiente, está en prisión. Su defensa está buscando cambiar la medida cautelar, pero el juez ha decidido mantenerla en prisión preventiva justificada”, señaló el fiscal.

La decisión del juez se basa en la justificación presentada por la Fiscalía Anticorrupción. A pesar de los esfuerzos de su defensa, Ceballos permanecerá en prisión mientras continúa su proceso legal.