El Fiscal Zona Centro, Heliodoro Araiza a cargo declaró que el caso de presunta agresión perpetrada por un trabajador de limpieza en el jardín de niños CDII Sur está formalmente judicializado. La Agencia Estatal de Investigación en la Fiscalía de Distrito Zona Centro ha cumplimentado una orden de aprehensión contra Rafael A. Q. por el delito de abuso sexual agravado contra un menor de edad. Además, otro caso está en proceso de investigación, con seguimiento a la formalización de la denuncia por parte de la familia para continuar las indagatorias.
Hasta ahora, se han registrado dos casos de menores víctimas del conserje del kínder CDII, según informó el fiscal. Respecto a la no vinculación del acusado de agresión sexual, se tiene hasta el 9 de febrero para presentar la impugnación, ya que no se comparte el criterio emitido por falta de elementos suficientes.
Araiza Reyes subrayó que solo un caso está judicializado, pero se está dando seguimiento a otro denunciado por los padres del menor. Aunque se respetará la decisión del juez, se enfatizó la importancia del interés superior del menor en este proceso.
El fiscal instó a la cautela en la precisión de los datos, ya que cualquier imprecisión podría generar confusión en un tema tan sensible, especialmente en su manejo mediático.