Condena el CCE el atentado contra transportista y exige al Gobierno Federal y a la Guardia Nacional hacer cabalmente su trabajo

(Boletín oficial del CCE) El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua expresa su gran preocupación y su más profundo rechazo al atentado que sufrió el viernes pasado un operador transportista a manos de delincuentes en la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, quien permanece bajo atención médica.

Los 18 organismos integrantes del CCE Chihuahua, se solidarizan profundamente con la familia del conductor por tan lamentable suceso. Asimismo, con los propietarios de las empresas transportistas y sus colaboradores, quienes en este momento atraviesan por una situación de temor e inseguridad, y arriesgan su vida en cada viaje.

Por lo anterior, ¡exigimos determinantemente al gobierno federal que cumpla su responsabilidad!; que dé atención inmediata y contundente en este caso, mediante labores de inteligencia, el uso eficiente de tecnología y equipamiento, para lograr la rápida captura de los responsables y que el reprobable hecho no quede impune.

Solicitamos y respaldamos al Gobierno del Estado en la realización de las gestiones necesarias para que la Guardia Nacional cumpla cabalmente con las funciones para la que fue creada, y garantice la seguridad en las carreteras de nuestra entidad, a fin de que, en adelante, los operadores y los ciudadanos comunes lleguen bien a sus destinos, y regresen íntegramente a sus hogares.

Esta situación enciende las alarmas en el sector productivo, por lo que consideramos que toda instancia federal, estatal o municipal, involucrada en brindar seguridad a quienes transitan por nuestras vías, debe coadyuvar para la reactivación de la carretera Chihuahua-Juárez así como para blindar a nuestro estado de hechos tan lamentables, pues laceran no solo a nuestra población sino a todo el país.
Garantizar el Estado de Derecho es fundamental para el adecuado desarrollo económico y la seguridad de las inversiones, por ello exigimos a las autoridades federales resolver el caso satisfactoriamente y que la Guardia Nacional redoble esfuerzos de vigilancia en nuestras carreteras. Estamos seguros de que así enviaremos el mensaje correcto de que ¡en Chihuahua no permitiremos que florezca esta actividad criminal!